martes, 2 de diciembre de 2008

In my pants.

Primero de todo, tengo muy mala memoria, así que si el concierto fue el Sábado, probablemente recuerde algún detalle este Viernes o así xD
Bueno, abrían a las 6, llegué allí sobre y media, y hasta las 7.30 no empezaba, así que nada, comprar algo de Merch y buscar el asiento. Bloque C fila E, es decir, a cinco filas de Dougie, y tuvimos que rodear toooodo el Echo Arena, que es descomunal.

De 7.30 salian Avenue, a las 7.50 Reemer hasta las 8.15. Después hasta las 8.45 no salian McFly. Estuve hablando con la chica de mi derecha, una inglesa medio alemana (Hi Claire!) que resultó ser compañera de colegio de Harry. A mi izquierda, tenía unas chicas suecas... realmente eramos la fila más internacional lol
Fuimos al baño a cambiarnos y ponernos las camisetas, para crear un poco más de atmosfera concertil (???), y volvimos a tiempo para la última canción de Reemer, durante la cual (¡Sorpresa, sorpresa!) un chico ataviado con una sudadera carísima del merchandising salió a cantar con ellos. Oh Danny boy, Danny boy. Todas las chicas gritando histéricas, sacando fotos sin parar... Danny acabó por el suelo revolcándose con el cantante del grupo telonero. Después salió pitando.

A partir de allí, mucho anuncio, canciones freaks, y de repente se apagan las luces. Todo el mundo gritando sin parar. En las pantallas aparece un video, con el toque Radio:ACTIVE y una cuenta atrás de 2-3 minutos. Cuando faltaban 30 segundos, el escenario se ilumina con un humo rojo... se acerca el final de la cuenta atrás...

Here's another song for the radio!

Woah. Fuegos artificiales, los chicos saltando de lado a lado, dándolo todo... Durante unos segundos, te cuesta reaccionar. Está el sentimiento familiar, de que son chicos a los que conoces desde siempre... está la adrenalina, de saber que te espera hora y media de concierto espectacular... está la presión, de sacar alguna foto de recuerdo... está la incógnita de saber que harán o que dirán, además siendo el último concierto de la gira...
One for the radio, nunca ha sido de mis preferidas. En directo siempre pensé que fallaba mucho. Pero en ese concierto fue genial. Tienen a un pianista de fondo, y a cuatro cantantes que les hacen los coros, así que rellenan el vacío que podría quedar en algunas canciones, ya que ellos corriendo de sitio a sitio a veces no llegan a tiempo a los coros.
Después, empiezan a sonar los acordes inconfundibles de Everybody knows, una de mis preferidas del último CD.
The sun is in the sky and it is gonna be a glorious day...
Día no sé, pero, ¡que noche la de aquel día!, que se decía maltraduciendo una canción mítica. Después, Going through the motions. Un comienzo genial, tres canciones muy enérgicas seguidas que te disparan la adrenalina. No hablaron mucho entre estas canciones, después de la tercera sí. En el foro oficial se habló de cantar entonces el Cumpleaños Feliz a Dougie, y lo hicieron, pero ellos siguieron a lo suyo y al final no terminó de cuajar la idea. Volvieron a intentarlo otra vez, o dos, pero hasta que los chicos lo dijeron, no se cantó con propiedad.

Esta es probablemente una de las peores canciones que hayáis oido jamás...

Se apagan las luces y aparece una neblina misteriosa. Dougie se acerca al micro, impasible, sin quitar la vista de su bajo iluminado.

Anne Boleyn she kept a tin...

Cuando viene el estribillo, se hace el silencio. De repente, se encienden las luces, empiezan con el estribillo, con una energía increible. En el trocito instrumental, Dougie nos agració con uno de sus bailes, mientras Tom y Danny creo que intentaron bailar pero no les salió del todo bien. Entonces, en el trozo que viene después, Danny pidió a nuestra grada que cantaramos el "Who is your lover?" con él, mientras los demás respondian "I couldn't tell" y así sucesivamente. Se entretuvo un rato dirigiendo a las gradas, hasta que siguieron y terminaron. Entonces empieza a sonar otra canción que, personalmente, me encanta: Corrupted.

Crashing into walls
Banging on your door
So why'd you let me in

Woah. No hay palabras para describirlo. Después venia otra canción, magnífica también...

I'm Getting tired of asking,
This is the final time...

Con esta canción estuve al borde de las lágrimas. Se ve que es una de sus preferidas, porque le ponen mucho sentimiento. Después, cogieron las acústicas, y vino un momento nostálgico, mientras cantaban Obviously. Y después, una de las mejores canciones que han escrito, a mi parecer. Ger no estará de acuerdo, pero que se aguante. Falling in love. En esta sí que estuve a punto de llorar. Magnífica, preciosa, emotiva, PERFECTA.

Everyday feels like a Monday...

Después, se apagan las luces y arreglan cuatro cabos sueltos, ya que en la próxima canción suben a una plataforma y mientras tocan van "volando" hacia un escenario más pequeño un poco más atrás... Después de Star Girl, Danny nos enseña un baile, por llamarlo de algún modo, que hay que hacer durante la próxima canción, That Girl. Después anuncian que la próxima canción va a grabarse en vídeo, que se puede bajar por tanto en tal sitio, blah blah blah, propaganda. Aunque no hicieron mucha esta vez...

Do you do you do you love me?
Do you need a little time?

Entonces, se apagan las luces, y al volver a encenderlas los chicos están de vuelta al escenario. Mientras tanto, ponen un video parodia de la intro de Black or white de Michael Jackson, pero en vez del crío sale Dougie haciendo el pavo. Danny queda en el B-Stage, cantando e intentando que las niñas de 13 años no le arrancaran la ropa (como pasó en Brasil)... en el trozo de rap, el chico de los coros (que va a ser papá pronto, dato que dejaron caer) canta mientras Danny se apresura a volver al escenario principal. Hace sus bailecitos obscenos, y acaba la canción. Entonces cantan Room on the third floor. Entonces, cantan All about you. Harry se emocionó al vernos cantar, y Tom admitió que casi se le escapa una lágrima también. Danny intentaba hacer que todos sonrieramos... Dougie dijo que si queriamos zumbarnos al de al lado, que no habia problema.
Hablando de Dougie, dijo que era la última canción, y le abuchearon. Entonces dijo que no, que en realidad faltaban 3. Y precisamente era The last song. Magnífica en directo.

Entonces el encore, se van y todos gritando su nombre. Vuelven a poner otro video, y de repente, cae confetti plateado, sale fuego y salen ellos y empiezan a tocar Lies.

You better run for cover...

La última, 5 colours in her hair. Una pasada, aunque te entristece porque justo después se acaba todo.

Entre canciones, trozos que hablaron... a Harry le tiraron un top de chica, que se lo tenía que poner pero disimulando no lo hizo, empezó a agradecer a todos los que trabajan con ellos; a Dougie le tiraron un sujetador de gominola, que acabó en mi cabeza. Danny agradeció a los suecos, españoles y alemanes que habían ido... así que en mi fila hubo fiesta xD No sé si habría algún otro español por allí, porque yo no llevaba la bandera ni de coña. Las suecas sí llevaban una pequeñita.
Harry agradeció al tío de Dougie, que después resultó que no estaba y se quedaron pillados... se ve que estaban sus familias y sus novias allí, y después los teloneros fueron a sentarse también allí con ellos. Y, por supuesto, antes de la última canción, Tom se puso todo serio, mientras agradecian a todos los que estábamos allí... según ellos, el mejor público de la gira. Por supuesto 8)
Entonces, dice "Quiero hacer una mención especial a un chico que tengo a mi izquierda..." y Danny serio mirando con los brazos cruzados a Dougie, que pasaba olímpicamente de ellos... "...que mañana va a convertirse en todo un hombre"... y entonces pide que le cantemos el cumpleaños feliz, y Dougie tipo "no, no", todo avergonzado, con una velita encima el micro. Y la mejor conversación del concierto:
T: Tendrias que invitarles a todos a una fiesta... ¿Donde va a ser la fiesta?
D: En mis calzoncillos.
Esta, y cuando Tom dice "Danny tiene algo importante que deciros" y Danny todo serio, "Dougie es una mujer". Entonces Dougie durante unos minutos explicó los detalles de su supuesta operación.

No me acuerdo de mucho más, tengo pocas fotos y algunos videos, aunque no salian muy bien, por la luz y eso. Pero bueno, del 1 al 10 le doy como poco un 20. Va empatado en mi ránking con el de Nottingham, y ese fue una pasada porque a) era el primero y b) subí al escenario, amén de momentos de conexión extraña.

PD: Feliz cumpleaños a Dougie, que se está volviendo viejo ya.

4 comentarios:

Da dijo...

wooow!
voy a estrenar los comentarios del blog
que genialisimo Ga :D
se me pone la carne de gallina solo pensar que algun dia, quiza, yo... xD
en serio que ganas, si pisan España voy a verlos, sea en Madrid, Barcelona o Canarias; yo voy!
un beso McSecta!

GB dijo...

Sólo que pisen el país tenemos que quedar los cuatro e ir. *gesto de determinación*

Da dijo...

claro que si! :)

GB dijo...

Por cierto, acabo de acordarme: Tom preguntó quien había comprado el CD, quién lo había conseguido con el periódico,etc. y dice "¿quien lo consiguió gratis y después pagó por él?" y se queda mirando y dice "aaaay que tontos sois, ¡lo teníais gratis!" o algo así :p